Concierto de guitarra antigua en la Casa - Taller Museo de Luthería y Organología

Concierto de cierre - Curso de Luthería Histórica

24 de octubre de 2022

El día martes 25 de octubre a las 19:00 hrs. se presentará el Guitarrista Erick Marroquín como actividad de cierre de Curso de Luthería Histórica.

Afiche

Casa - Taller Museo de Luthería y Organología invita al concierto y certificación de aprendices para finalizar el Curso de Luthería Histórica. Durante la actividad se presentará el guitarrista Erick Marroquín, intérprete de guitarras barroca y renacentista.

Esta experiencia formativa fue desarrollada por el Maestro Luthier chileno-italiano Gabriel Aguilera en el taller - Escuela de Luthería ARTEAMANO. El curso de Luthería Histórica es una actividad de extensión cultural, que se ha realizado en formato presencial y full time, durante diez días consecutivos en los cuales siete aprendices han incorporado contenidos teórico-prácticos sobre la manufactura de la antigua guitarra de cuatro órdenes, o guitarra renacentista, que se desarrolló durante este período histórico - artístico.

El concierto es presencial y con entrada gratuita.

La dirección es Julio Sosa 1502 [esquina] 3 Poniente, comuna de Maipú.

ARTEAMANO es un Taller - Escuela de Luthería, ubicado en la comuna de Maipú, en dependencias de Casa - Taller MLO y administrado por la fundación Educativo - Cultural Arte y Oficio.

La Fundación Educativo-Cultural Arte y Oficio es una institución Financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Documentos