Exposición del arte del arreglo floral en #MuseoRalliSantiag

“Amistad a través de las flores”, Ikebana Internacional

03 de noviembre de 2022

Ikebana Internacional (II) es una organización cultural sin fines de lucro dedicada a la promoción y apreciación del Ikebana, entendido como el “arte del arreglo floral”.

Ikebana Internacional realizará una exposición en las salas del primer piso de Museo Ralli Santiago bajo el lema "Amistad a través de las flores" donde participarán las escuelas O´hara, Sogetsu y Sanguetsu.

La actividad se realizará el jueves 10 de noviembre a las 12:00 horas en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura. Contemplará la exhibición del arte floral japonés con diferentes estilos, unos clásicos, otros de estilo libre y algunos en combinación de ambos. Cada uno de los representantes de las tres escuelas buscará dar forma a la creación artística de la milenaria técnica floral.

La muestra, que permitirá apreciar, admirar e interactuar con estas ofrendas florales con elementos perecederos como ramas, troncos, metales y piedras, estará disponible hasta el sábado 12 noviembre de 2022.

Sobre las escuelas

Escuela O´hara | Fundada por Unshin O´hara a fines del 1800, cuando Japón abrió sus puertas a occidente. Esta escuela tiene dentro de sus estilos el Heika y Moribana, se estudian estos estilos y sus variaciones, siendo sus principales materiales de origen vegetal, ramos, frutos, follaje, troncos y flores.

Escuela Sogetsu | Fundada por el maestro Sofu Teshigahara, revolucionó el arte después de la 2da. Guerra Mundial, destacando un movimiento de vanguardia cuyo principio es "toda persona puede, con cualquier material y en cualquier lugar, hacer un Ikebana". Esta, llama a expresar libremente, según su creatividad, aplicando técnicas básicas.

Escuela Sanguetsu | Fundada por Mokiti Okada, tiene como objetivo promover la sensibilidad, alegría y armonía del ser humano, tal cambio en su estado espiritual ayuda a toda la relación humana mejorando las relaciones interpersonales. Promueve el profundo y genuino respeto a la naturaleza como reflejo del interior del ser humano.

Horario #MuseoRalliSantiago | Lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas. #EntradaLiberada

Documentos