Museo del Recuerdo Bomberos Mulchen

Ubicado en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Mulchen y su finalidad es exhibir la historia de nuestra institución. Nuestro público son delegaciones de colegios jardines infantiles, instituciones y comunidad en general.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Aníbal Pinto 390

Región del Biobío / Mulchén

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Sabado de 10 a 17 hrs

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56432561589

Correo electrónico

mulchen@bomberos.cl

Director(a) o encargado(a)

Herminia Elvira Yáñez Tapia

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadLectura simplificada

Características

Misión

Dar a conocer a la comunidad la historia pasada y reciente del Cuerpo de Bomberos de Mulchen, además de acercar el público hasta nuestras instalaciones con el fin de interactuar y crear lazos afectivos y perdurables en el tiempo, abriendo las puertas de nuestra casa bomberil para que los vecinos y vecinas de Mulchen nos puedan visitar y conocer.

Reseña histórica

Este museo nace durante el verano del 2023 como una inquietud e idea de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Mulchen y principalmente de su directora Herminia Yáñez como una forma de rescatar nuestra historia que se encuentra guardada en la memoria de los voluntarios, además de objetos que forman parte de salas de compañía y cuerpo en general, con el objeto de mostrarlo a la comunidad de Mulchen y público en general.

Actualmente se encuentra en proceso de búsqueda recuerdos físicos que puedan ser exhibidos en el lugar dispuesto dentro de las instalaciones.

El patrimonio exhibido data desde 1909, año de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Mulchen y se muestra reliquias tales como la primera acta y el primer estatuto creado en 1911

También se exhibe el diario oficial en cual se indica la creación de la personalidad jurídica de la institución, como así también oficios de compañía, además de trajes de primer ataque y de parada que fueron utilizados por nuestros bomberos.

Categoría

Sala de exposición museográfica

Comunitario

Colección

Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación