Sala Tránsito

Sala TRÁNSITO confluye como un espacio comunitario, de diálogo expositivo y vinculante. Su objetivo es proveer un espacio de exhibición, mediación, archivo y memoria para la comunidad LGBTIQANB+, Neurodivergente y/o Diversa Funcional de Tarapacá.

Última modificación: 29 de febrero de 2024

Información

Dirección

Baquedano 951

Región de Tarapacá / Iquique

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a Viernes 09:00 a 20:00

Sábados 10:00 a 13:00

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56998407583

Correo electrónico

salatransitomuseo@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Catherina Salazar Barraza

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadGuía podotáctilInformación audibleLáminas táctilLectura simplificadaVideos accesibles

Características

Misión

Otorgar un espacio de difusión y extensión artística disidente y neurodivergente, con enfoque territorial y memoria LGBTIQANB+ de Tarapacá.

Reseña histórica

Sala TRÁNSITO nace desde la necesidad de un espacio de exhibición, mediación y colección de obras de artistas disidentes y/o neurodivergentes de la Región de Tarapacá.

Desde el año 2019, Comunidad Cultural La Inclusive, ha impulsado de manera autogestionada, exhibiciones y montajes de obras creadas por artistas de la región y también como finalización de procesos formativos en torno al arte moderno. Como por ejemplo, durante el año 2022 Feria de Arte Disidente releva la importancia de generar instancias de creación, exhibición y mediación comunitaria.

En la actualidad, habitando un espacio del Museo Regional de Iquique, contamos con el espacio adecuado para la exhibición, mediación y conservación de obras de arte moderno disidente de artistas regionales y nacionales, que buscan contextos respetuosos y amables con sus identidades y obras.

Categoría

Museo

Comunitario - De alcance nacional - De alcance regional

Colección

Arte - Historia - Otra

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Privado / Otro privado


Ubicación