Museo Minero y Mineralógico Ingeniero Eduardo Lillo

Museo abierto al público, de forma gratuita y exhibe herramientas y equipos mineros antiguos y muestras de rocas y minerales de mi colección privada, también tiene una pequeña biblioteca minera.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

La Cascada 106

Región de Tarapacá / Pozo Almonte

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56997741768

Correo electrónico

geoelib@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Eduardo Lillo

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoTiendaInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

Exhibir una colección privada de muestras de Rocas y Minerales como también herramientas mineras antiguas. Para estrechar vínculos entre el público en general y la comunidad estudiantil básica como universitaria de área minera geológica o en el ámbito general.

Reseña histórica

El Museo Minero y Mineralógico ingeniero Eduardo Lillo, comenzó en enero 2024 en la comuna de Pozo Almonte. Es un museo abierto al público, al momento de forma gratuita y exhibe elementos y equipos mineros antiguos y muestras minerales de mi colección privada, también tiene una pequeña biblioteca también de mi colección de área de geología y minería. Consta de varias vitrinas de vidrio y madera para mostrar los elementos al público, también se quiere realizar actividades paralelas más didácticas al público como reconocimientos de minerales y rocas.


Ubicación