Museo de Ciencia y Tecnología

El espacio cuenta con salas interactivas de Energía y Movimiento, Óptica, Sonido, Ondas, Botánica, Geología y Astronomía; salas que albergan colecciones de objetos tecnológicos e instrumentos de laboratorio científicos históricos; y un auditorio.

Última modificación: 02 de enero de 2024

Información

Dirección

Interior Parque Quinta Normal s/n

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

Último ingreso de público: 17:30 horas.

Cierre de puertas: 18:00 horas.

Valor entrada

1000

1000

1000

1000

1000

1000

1000

Los niños y niñas menores de 6 años ingresan de forma gratuita acompañados por uno o más adultos responsables en visitas familiares. En el caso de visitas grupales de sala cunas, jardines infantiles y colegios, cada niño o niña menor de 6 años debe pagar el valor correspondiente a la entrada de niños.

El Museo participa desde 2019 en el Día del Patrimonio Cultural de Chile el último domingo del mes de mayo, por lo tanto, ese día el ingreso es gratuito y desde 2023 participa en Museos en Verano, con entrada gratuita para todos los visitantes.

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - 1 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56982400290

Correo electrónico

contacto@corpdicyt.cl

Director(a) o encargado(a)

Nicolás Troncoso Montegu

Servicios

Servicios de atención al públicoBoleteríaGuardarropíaBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museoOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesibles

Características

Misión

Preservar aspectos del patrimonio científico y tecnológico relevantes para el desarrollo del país, así como promover y divulgar el conocimiento científico y su aplicación en la producción de tecnología, a través de un modelo pedagógico basado en visitas y charlas interactivas mediadas por profesores.

Reseña histórica

El Museo de Ciencia y Tecnología fue fundado en 1985 por un grupo de particulares de áreas industriales y científicas, con la intención de generar un espacio de divulgación y promoción de aspectos científicos relevantes para la realidad del país y ser un complemento en el área de la educación no formal para colegios, instituciones y público en general, siendo el primer museo con carácter interactivo de Chile.

A partir del año 1985, el museo fue experimentando progresivos cambios, tanto en el incremento de sus colecciones con objetos singulares y piezas patrimoniales valiosas, como en la actualización de sus contenidos y módulos de aprendizaje.

Categoría

Museo

De alcance nacional - De alcance regional

Colección

Paleontología - Historia - Historia natural - Ciencia - Otra

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación