Gabriela revisitada: próximo jueves 24 de septiembre en Casa Museo Eduardo Frei

Conversatorio poético y recital: Gabriela revisitada

15 de septiembre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

Casa Museo EFM y Museo Histórico de Carabineros, invitan a participar en un diálogo en torno a Gabriela Mistral, dirigido por la doctora Soledad Falabella. 24 de septiembre. Entrada liberada

Flyer Conversatorio Gabriela Mistral

Nacida un 7 de abril de 1889 en Vicuña, Región de Coquimbo, como Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por el seudónimo de Gabriela Mistral, llevó las letras y la visión de Chile a varios rincones del planeta, gracias a una obra intensa que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1945, convirtiéndose en la primera iberoamericana en recibir este premio. ¿Pero quién fue realmente esta profesora oriunda del Valle del Elqui? ¿De qué forma su obra enmarca una visión de género, país, literatura e incluso educación? Para conversar sobre este tema, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo de Carabineros de Chile organizaron la actividad Una visión de la obra de Gabriela Mistral a 70 años del Nobel.

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas en el primer piso de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia), tiene entrada liberada y estará encabezado por la destacada investigadora y docente nacional Soledad Falabella. La experta, doctorada en la Universidad de California, Berkeley, con un estudio sobre el Poema de Chile de Gabriela Mistral, es autora de ¿Qué será de Chile en el Cielo?, un libro que ahonda en la figura de la poeta y en una de sus obras póstumas e inconclusas.

Junto a Soledad Falabella estará también Pedro Pablo Zegers, reconocido experto en la obra de Gabriela Mistral, con un extenso cuerpo de publicaciones sobre su obra, siendo la última de ellas "Yin Yin", una compilación de los textos de Mistral dedicados a su hijo, Juan Miguel Godoy. Además, la jornada estará amenizada por un recital de poesía a cargo de Mabel Farías, destacada actriz, directora y profesora, ganadora del Premio Altazor 2003. Entre otras, es reconocida por su actuación en el montaje teatral Coronación;, junto a Bélgica Castro.

DATOS:

"Una visión de la obra de Gabriela Mistral a 70 años del Nobel"

Entrada liberada

Fecha y hora: jueves 24 de septiembre. 19:00 a 21:30 horas.

Lugar: Primer piso de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia).

Para reservar su asiento escriba a contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Cupos Limitados.

Documentos