Invitación a la comunidad

Aniversario n° 53 Museo del Limarí

22 de septiembre de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

El Museo del Limarí cumplió 53 años el pasado 17 de septiembre y para celebrarlo este viernes 23, inaugurará exposiciones que destacan el patrimonio fotográfico regional en dos muestras paralelas.

Andacollo, ambrotipos.

Fotografía patrimonial

Con la apertura de tres exposiciones en el mes de septiembre el Museo del Limarí celebrará sus 53 años de existencia en pos del resguardo del patrimonio cultural. Entre ellas, Estudio Imagenológico de las Momias del Museo Arqueológico de La Serena, Fotografías de Andacollo y la muestra De Coquimbo soy.

Las exposiciones serán inauguradas a contar de éste viernes a las 18:00 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo.

La muestra del fotógrafo regional, Mauricio Toro Goya destaca por la utilización de la técnica fotográfica del ambrotipo, como lenguaje artístico en la creación contemporánea en el registro de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo y sus bailes chinos. Manifestaciones que recientemente fueron inscritos por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En tanto, la muestra "De Coquimbo somos" es una exhibición gestionada a través de la Biblioteca de Coquimbo y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región y que fue desarrollada a través del programa Memorias del Siglo XX. La muestra reúne fotografías que describen tradiciones y fotografías del acontecer diario de los vecinos de la comuna de Coquimbo, la que se expone en el exterior del museo.

Las imágenes que van desde inicios del siglo XX a mediados de los años ochenta fueron reunidas por la biblioteca de Coquimbo a través de un proceso de trabajo con la propia comunidad que fue destacando y poniendo en valor su memoria reciente.

La dirección del Museo del Limarí invitó a la comunidad a apreciar ambas muestras que recogen el rico patrimonio cultural de ambas comunas, Coquimbo y Andacollo en los horarios de atención de usuarios del recinto arqueológico los que pueden ser consultados en su página web: www.museolimari.cl, también en Facebook y Twitter.

Documentos