Publicación digital.

Museo de la Solidaridad lanza el catálogo razona MIRSA, 1975-1990

14 de noviembre de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

La publicación busca contribuir al desarrollo de la investigación de nuestras colecciones en Chile, darle visibilidad al patrimonio que resguarda, y promover el trabajo colaborativo.

El catálogo razonado "Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende MIRSA, 1975-1990′′ es resultado de un proyecto de investigación de tres años que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del CNCA.

Da continuidad a la línea de catálogos razonados de la colección del MSSA, iniciada el 2013 con una publicación dedicada al Museo de la Solidaridad y sus obras, que presentó por primera vez la historia del museo en el exilio y las más de mil obras donadas por artistas internacionales en apoyo a la resistencia a la dictadura en Chile.

La publicación será de carácter digital y se podrá descargar gratuitamente desde nuestro sitio web, a la vez que será distribuida a través de pendrives.

En sus casi 500 páginas se despliegan textos de análisis histórico y carácter testimonial de Carla Macchiavello, Miguel Rojas Mix, Julio Le Parc, y la encargada del Área Colección del MSSA, Caroll Yasky, junto a un compendio de archivos fundacionales e información específica respecto a lo que fue la red de apoyo institucional del MIRSA en los diversos países donde conformó fondos de donación: personas y organizaciones involucradas, flujo de movimiento de obras, línea de tiempo, selección de impresos, infografías sobre la colección y sus distintos fondos y la presentación de las obras razonadas, agrupadas bajo los diez países desde los cuales se recibieron.

Presentan:

Andrea Giunta, escritora y curadora, doctora en Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Germán Perotti, arquitecto y ex colaborador del MIRSA en Suecia.

Moderan:

Claudia Zaldívar, directora del MSSA.

Caroll Yasky, encargada del Área Colección del MSSA.

Cuándo:

Miércoles 16 de noviembre a las 19.00 horas.

Dónde:

Sala Federico García Lorca del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (República 475, Santiago).

Documentos