Ciclo de Cine en Casa Museo Eduardo Frei Montalva: futurismo del siglo XX

05 de abril de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

"Metrópolis", "Fahrenheit 451", "Who am I" y "El Gigante" forman parte de este evento dedicado a la ciencia ficción y a las visiones de futuros posibles e imaginados durante el siglo pasado.

¿Sabías que entre sus libros personales Eduardo Frei Montalva contaba con varios autores íconos de la ciencia ficción? Es por eso que con el apoyo del Goethe Institute y el Instituto Chileno Francés, Casa Museo Eduardo Frei Montalva exhibirá cuatro películas pertenecientes a este género, que buscan acercarnos a las historias futuristas creadas durante el siglo XX.

El evento tiene entrada liberada, y se inicia el domingo 2 de abril con la exhibición de "Metrópolis" (1927), una de las grandes películas del cine expresionista alemán dirigida por Fritz Lang. La cinta cuenta una visión distópica de una megalópolis del siglo XXI, donde los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, mientras los obreros están condenados a vivir en condiciones dramáticas en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

El domingo 9 de abril, la novela "Fahrenheit 451"de Ray Bradbury llega a la pantalla de la mano del director François Truffaut. El filme narra la historia de Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, que conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no solo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

El domingo 23 de abril con "Who am I" (2013-2014) de Baran bo Odor, se presenta un visión en clave de thriller sobre hackers que hace alusión a dos grandes temas: la búsqueda de identidad personal y los ataques a un mundo electrónicamente interconectado. Ganadora del Premio Bávaro a la mejor dirección y con seis nominaciones en los Premios del Cine Alemán.

El ciclo finaliza el domingo 30 de abril con "El Gigante" (1983), de Michael Klier, cinta compuesta casi exclusivamente por material captado por cámaras de vigilancia: calles, plazas, galerías comerciales y espacios públicos, como aeropuertos y estaciones ferroviarias, además de bancos, tiendas y supermercados.

Todas las películas se exhibirán a las 16:00 horas en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia). Con entrada liberada y sala climatizada.

Mas información en sitio web de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Documentos