Llamado a concurso

Se abre convocatoria para proyectos de mejoramiento de infraestructura para museos

11 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Este año el Fondo del Patrimonio Cultural contará con una línea especial para museos destinada a financiar obras físicas de los inmuebles, de especialidades y de equipamiento técnico.

Título de la imagen

La implementación de esta línea se enmarca en la Política Nacional de Museos que está siendo desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y ha contado con la participación de la mayoría de los museos que hoy funcionan en Chile.

La iniciativa apoyará a proyectos de museos cuyas colecciones tengan un valor patrimonial y que no cuenten actualmente con apoyo permanente del Estado. Para postular no es necesario que el inmueble o la colección hayan sido declaradas en alguna categoría de protección presente en la Ley Nº 17.288 o Plan Regulador Comunal.

A través de esta línea podrán ejecutarse obras físicas de los inmuebles que involucren elementos relacionados con el funcionamiento de áreas técnicas y especializadas. Las propuestas podrán incluir la habilitación de depósitos a través de la instalación de estanterías full space o sistemas de climatización, la implementación de laboratorios y de salas para talleres, salas de exhibición o espacios educativos, entre otras.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio del CNCA, y dentro de los antecedentes técnicos especiales se considera la presentación del Certificado de la Subdirección Nacional de Museos de la DIBAM que acredite que el museo está inscrito en el Registro de Museos de Chile (RMC). Este documento podrá ser solicitado por todas aquellas instituciones que tengan su cuenta activada y cuenten con los datos mínimos y deseables ingresados, los cuales aparecen indicados con asteriscos en la ficha de registro. Las consultas sobre este certificado pueden ser realizadas a contacto@registromuseoschile.cl.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de junio de 2017 a las 17:00 hrs. 

Documentos