Día del Patrimonio

Museo Padre Hurtado integrará circuito cultural en Estación Central

24 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

El recorrido contemplará la exhibición de la famosa camioneta verde en la explanada de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Volante día del patrimonio 2

Para este Día del Patrimonio la comuna de Estación Central ha preparado rutas para acompañar a los visitantes que quieran recorrer esta parte de la ciudad durante esta jornada celebratoria del patrimonio. Los hitos considerados contemplan el Santuario Alberto Hurtado, el Museo del Auto, la Dirección de Meteorología, el Museo Artequin, Matucana 100, el Planetario, la Villa Portales y la Escuela de caballería. 

Para la realización de los circuitos, el municipio dispondrá buses desde las 10 hrs. en la explanada de la Universidad de Santiago (Usach). Las salidas se realizarán cada 30 minutos y abarcarán las siguientes rutas:

Ruta 1

Museo del Auto

Santuario Padre Hurtado 

Museo Padre Hurtado, Memorial de la Solidaridad

Ruta 2

Villa Portales

Dirección Meterológica

Artequin

Matucana 100

Ruta 3

Escuela de caballería

Para esta ocasión, el Santuario Padre Hurtado ha preparado visitas guiadas que serán coordinadas por personas que llevan años orientando a los peregrinos en este oasis de paz en medio de la ciudad. También podrán conocer la tumba del san Alberto, la capilla de las bienaventuranza y el Museo Padre Hurtado, Memorial de la Solidaridad.

Además, la camioneta verde que acompañó a Alberto Hurtado en sus recorridos para acoger a los niños y las niñas que vivían en el río Mapocho será exhibida en la explanada de la Usach desde las 9:30 hrs. 

Documentos