En Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Cuentacuentos navideño para niñas y niños

30 de noviembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

"La arañita de Belén" será la historia que amenizará la jornada, acompañada de música y un entretenido taller de manualidades.

Una pequeña araña está cansada de tejer bufandas para vacas y botines para caballos. Una noche llega una pareja al establo donde ella vive, nace un niño y con él, surge la oportunidad de hacer algo especial. ¿Qué será lo que cambiará la vida a esta simpática arañita? Este es el corazón de la historia que se narrará en Casa Museo Eduardo Frei Montalva el jueves 14 de diciembre, en una celebración navideña enfocada especialmente a preescolares.

La historia será narrada por Karin Weinreich Bénard, socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, hija y nieta de mujeres cuentacuentos. Utilizando algunos instrumentos musicales e implementos de fieltro y lana, acompañará a niños y niñas, por una tierna historia que ahonda en el espíritu de la Navidad.

Además, al terminar el cuento, los participantes podrán crear su propia arañita u otro personaje, con materiales reciclados y lana, en un breve taller de manualidades.

La invitación está abierta para jardines infantiles y público general acompañados de un adulto (profesor o apoderado). Inscripciones gratuitas en el correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (56-2) 2881 8674. Cupos limitados.

Cabe destacar que el cuentacuentos navideño “La arañita de Belén” forma parte de las actividades de extensión de Casa Museo Eduardo Frei Montalva, espacio patrimonial y cultural ubicado en Hindenburg 683, Providencia, en la que fuera la casa familiar del ex presidente chileno.

Más información en www.casamuseoeduardofrei.cl.

Documentos