En Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Taller Ecoimaginación 2018: nueva vida a tu ropa usada

27 de diciembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Aprender a cuidar el planeta usando imaginación y creatividad es la invitación del taller que se realizará los días jueves 4 y viernes 5 de enero del 2018.

.......

Con la nueva edición del taller Ecoimaginación, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a niños y niñas de cinco a catorce años a repensar el modo de ver la ropa usada, generando creativas maneras de renovar telas y materiales de descarte, transformándolos en cojines y bolsos o simplemente “customizándolos” con parches y decoraciones.. 

Durante dos jornadas, el jardín de la que fuera la casa del Presidente Eduardo Frei Montalva se convertirá en un taller de reciclaje activo donde se enseñarán técnicas para dar nueva vida a la ropa usada, poniéndo en práctica la consigna de las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar. 

El museo organiza Ecoimaginación como una forma de apoyar su misión de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio de Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones dentro de su gobierno (1964- 1970).

Los participantes deben llevar dos o tres poleras de algodón usadas y limpias (ojalá no muy pequeñas), además de material de descarte para decorar, como restos de artículos electrónicos, trozos de juguetes, telas, entre otros.

La actividad estará a cargo de Giovanna Guerino, audiovisualista, medioambientalista y creadora de Ecoimaginación, una instancia para que niños, niñas y sus familias compartan, reflexionen y desarrollen su creatividad, aportando a la sustentabilidad de nuestro entorno.

Sobre el taller

  • Fecha: 2 talleres, jueves 4 de enero o viernes 5 de enero de 2018.
  • Horario: 5:00 a 18:00 hrs.
  • Dirección: Hindenburg 683, Providencia.
  • Inscripción gratuita en el correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en el teléfono (562) 28818674.
  • Cupos limitados.

Más información en el sitio web del Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Documentos