Museo Parroquial de Isla de Maipo

Espacio cultural que comenzó su construcción 1993, cuando un grupo de amigos isleños decidió levantar un museo en honor a la Virgen de la Merced. Posee una muestra de historia y devoción religiosa isleña, con una colección donada por sus vecinos.

Última modificación: 07 de marzo de 2024

Información

Dirección

Santelices N° 432, Santelices N°453

Región Metropolitana de Santiago / Isla de Maipo

.Ver mapa

Horario de visita

Museo abierto Sábados de 11:00 - 14:00 horas

Además se programan visitas especiales a solicitud de interesados. Debido a que aún no está listo el recinto nuevo para el museo no podemos abrir permamnetemente.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56228192826

Correo electrónico

museoislademaipo@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Lilian Fuentes Maturana

Servicios

Servicios de atención al públicoBaño
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

El Museo de Isla de Maipo busca conservar, valorar y difundir el patrimonio cultural y natural de la localidad, propiciando la investigación y generación de contenidos en un dialogo permanente con la comunidad local.

Reseña histórica

Isla de Maipo, provincia de Talagante (RM) es una comuna agrícola de 34 mil habitante, dedicada a cultivo viñedos y otros frutos propios de clima mediterráneo.

El Museo Parroquial de Isla de Maipo es el único museo de la ciudad. Emplazado en terrenos de la parroquia, es administrado por el Sr. Hernán Gallegos González de 94 años, que es la única persona que sobrevive del grupo de 6 amigos que el año 1993 montaron con mucho esfuerzo, voluntarismo y ayuda de la comunidad, el actual Museo Parroquial de Isla.

Categoría

Museo

Comunitario

Colección

Arqueología - Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Iglesia


Ubicación