CIMA, Centro de Innovación Medioambiental

CIMA tiene por objetivo; dar a conocer el medio ambiente y la naturaleza de una forma didáctica, poner en valor el patrimonio natural, elaborar material didáctico para la educación ambiental, realizar investigación, dar cursos y conferencias,etc.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Villa Andrea s/n, Altos de Lircay

Región del Maule / Talca

.Ver mapa

Horario de visita

Martes 9:00 a 17:30

Jueves 9:00 a 17:30

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56990123186

Correo electrónico

fundacion@trekkingchile.com

Director(a) o encargado(a)

Mauricio Valiente Olivares

Sitio web

Facebook

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

Dar a conocer el patrimonio natural de Chile, en especial el la Región del Maule. Colaborar en la conservación de los ecosistemas de la región del Maule, así como de su fauna y flora silvestres. Desarrollar actividades de investigación, difusión, educación ambiental, charlas, conferencias.

Reseña histórica

El Museo Ambiental CIMA es un proyecto de la Fundación Trekkngchile, fue creado hace 3 años y poco a poco ha ido profundizando su quehacer, habilitando módulos de exhibición y enseñanza en las áreas de geografía y geología del Maule, astronomía, fauna, flora, agua, etc, su misión del CIMA, es llevar el medio ambiente y la naturaleza de una forma didáctica a los niños y niñas, familias y al público general que nos visiten, de esta forma pretendemos llevar un poco de la naturaleza a las familias de la región y mostrar el patrimonio natural, dar a conocerlo para que lo valoren. Porque hay una premisa que tenemos claro, la gente lo que conoce valora y lo que valora protege".

El Museo CIMA, tiene como objetivo, la creación de material didáctico para la enseñanza del medio ambiente, la investigación y generación de conocimientos sobre nuestra flora y fauna nativa.

El museo se encuentra rodeado de jardines y ofrece una atractiva vista de una laguna artificial, donde interactúan diversos ecosistemas en el que conviven especies de anfibios y aves. En esta primera etapa, la exposición presenta recursos gráficos, audiovisuales y multimedia interactivos sobre biodiversidad.

También, se desarrollan diferentes actividades como visitas guiadas, cursos, conferencias sobre temáticas relacionadas con el medio ambiente. De esta forma, se dará a conocer aspectos de nuestro entorno y se inculcarán valores medioambientales.

Categoría

Museo

De alcance regional

Colección

Historia natural - Ciencia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación