Este sábado 24 de marzo:

Casa Museo celebrará La Hora del Planeta 2018

20 de marzo de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

Apagaremos todas las luces para sumarnos a la iniciativa de la WWF. Con esta acción, renovamos por 7° año consecutivo nuestro compromiso con la educación medioambiental y cuidado del planeta

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la actividad voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, y este año Casa Museo EFM se unirá una vez más a la iniciativa coordinada por la WWF, la organización mundial de conservación medioambiental. En su duodécima edición, la actividad se desarrollará en todo el mundo el sábado 24 de marzo, a las 20:30 hrs. (local) durante una hora.

Al participar en la Hora del Planeta, Casa Museo EFM también renueva su compromiso con el cuidado del medio ambiente, que se suma a la realización de talleres ecológicos gratuitos para niños desde hace más de 5 años, donde aprenden a reutilizar materiales de descarte para crear nuevos utensilios como bolsos, cojines y billeteras.

Este interés forma parte de sus bases fundacionales, participando en esta iniciativa desde el año 2013 como una manera de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medio ambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales, logrando cuadriplicar la reforestación de nuestro país gracias al Plan Nacional de Reforestación impulsado en 1965 (Video "Qué nos dice la tierra chilena", biografía del Presidente Eduardo Frei Montalva: https://youtu.be/ko9apeGCCkI).

Cabe destacar que desde 2007, La Hora del Planeta ha movilizado a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos en más de 7,000 ciudades y 162 países para actuar por un futuro sostenible.

Documentos