Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Abiertas postulaciones para segunda convocatoria

05 de junio de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

Solo podrán postular aquellos museos de administración pública que no reciben financiamiento del Estado, que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile y que no se hayan adjudicado recursos en la primera convocatoria.

Segunda convocatoria FMIM 2018

Tras la adjudicación de los recursos en la primera convocatoria del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) 2018, y con el objeto de asignar el saldo, ya se encuentran disponibles las bases para participar en la segunda convocatoria.

En esta oportunidad, el llamado considera exclusivamente a los museos de administración pública, que no reciben financiamiento directo del Estado y que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile (RMC) al momento de postular, lo que implica tener la totalidad de los datos solicitados en la ficha. Además, no podrán participar proyectos que se hayan adjudicado recursos en la primera convocatoria.

En esta segunda convocatoria del FMIM 2018 se han ajustado los montos y los plazos de ejecución de los proyectos. Cuenta con un presupuesto máximo de recursos de $ 83.961.918 (ochenta y tres millones novecientos sesenta y un mil novecientos dieciocho pesos) para el financiamiento total o parcial de los proyectos seleccionados y el tiempo de ejecución total es de 150 días.

En esta ocasión los museos solamente podrán presentar iniciativas en dos categorías: de Equipamiento museográfico, para proveer equipos técnicos especializados y mobiliario para museos, y de Colecciones, que considera, por ejemplo, proyectos de inventario, documentación, conservación preventiva y embalaje. Cada museo podrá postular solo a una de las dos categorías.

Se podrán efectuar consultas relativas a las bases hasta el viernes 8 de junio, al correo electrónico postulacion@fondomuseos.dibam.cl. Las postulaciones, en tanto, deben realizarse en soporte material en las oficinas de la Subdirección Nacional de Museos (Recoleta 683, Santiago), hasta el viernes 22 de junio a las 17.00 hrs.

La presentación de los proyectos debe regirse obligatoriamente por el orden y los formatos señalados en las bases y disponibles para su descarga en el sitio web de la Subdirección Nacional de Museos

Documentos