Proyecto de ampliación y mejoramiento

Seremi de las Culturas visita Museo de Placilla

17 de enero de 2019

Fuente: Registro de Museos de Chile

Visita de Seremi de las Culturas para conocer Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Museo gracias a Fondo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural.

El martes 15 de enero el Museo Histórico de Placilla recibió la visita de la Seremi de las Culturas, Región de Valparaíso, Constance Harvey Bohn, en el marco del Fondo del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimo que el Centro Cultural Placilla se adjudicó en 2018.

Gracias a este fondo el museo mejorará su infraestructura y se ampliará a una segunda planta, incorporando el acceso universal y creando un nuevo depósito para las colecciones.

El proyecto, fue presentado por el arquitecto Rodrigo Puentes Kamel de la oficina CYPARQ, con amplia experiencia en trabajo patrimonial y museos, junto a los socios y socias del centro cultural, haciendo un repaso acerca de lo difícil que es gestionar y administrar museos comunitarios en Chile cuando no existe un financiamiento asociado para ello.

Documentos