Convocatoria

Último mes para postular a Becas Ibermuseos de Capacitación

18 de marzo de 2019

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

En su cuarta edición, la iniciativa busca fortalecer las competencias y los conocimientos de los trabajadores de museos en Iberoamérica, además de promover la circulación de información y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos.

Becas Ibermuseos de Capacitación 2019

Hasta el 18 de abril se podrá postular a las Becas Ibermuseos de Capacitación (BIC), iniciativa que en su cuarta edición presenta dos categorías para concursar. La categoría I, que incentiva la capacitación en actividades de corta duración, tales como cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, y la categoría II, que apoya la realización de pasantías profesionales en museos públicos o mixtos o en organizaciones gubernamentales responsables de las políticas públicas de museos.

Pueden postular trabajadores de museos y de instituciones públicas relacionadas de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos, para realizar actividades de capacitación y pasantías profesionales entre agosto de 2019 y junio de 2020 en cualquiera de los 22 países de Iberoamérica.

El apoyo económico se destinará exclusivamente a cubrir gastos de pasajes de avión, seguro de viaje y alojamiento. Otros gastos —tales como inscripción, trámites de visados, pasaportes, alimentación, transporte local, entre otros— deberán ser asumidos por el (la) becario(a).

Las postulaciones se están recibiendo por medio de la plataforma de postulación de Ibermuseos.

Más información en la convocatoria completa y la guía de postulación que Ibermuseos ha dispuesto en su plataforma. Por dudas con respecto a la convocatoria, consultar al correo electrónico convocatorias@ibermuseus.org.