Exposición

Los Amantes de la Cordillera

17 de abril de 2019

Fuente: Registro de Museos de Chile

Un increíble diario de viaje protagonizado por los montañistas suizos Federico y Dorly Marmillod será parte de la nueva muestra de Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Los Amantes de la Cordillera

Los Amantes de la Cordillera, es la nueva exposición que Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá desde el 25 de abril hasta el 31 mayo. Realizada con el apoyo de la Embajada de Suiza en Chile, la muestra da cuenta de los viajes por la Cordillera de los Andes de los montañistas Federico y Dorly Marmillod.

Federico y Dorly Marmillod fueron un matrimonio suizo que por asuntos laborales se trasladaron a América en 1938. Federico ejercía como farmaceútico de la empresa Sandoz y se le encomendó la apertura de oficinas comerciales en la región. Es así como junto a su esposa se instalaron en la ciudad de Santiago de Chile, lugar donde pudieron seguir desarrollando una pasión compartida: el montañismo.

Es así como al poco tiempo de su arribo escalaron varias cumbres de los Andes Centrales, tales como El Altar (5.222 msnm), La Paloma (4.930 msnm), Nevado Juncal (5.925 msnm) y Alto Los Leones (5.380 msnm). Sobre estos dos últimos cerros, Dorly se inscribió en la historia del montañismo como la primera mujer en alcanzarlos.

La documentación de sus travesías por medio de fotografías y apuntes, dejaron como legado una emotiva crónica que revela la extraordinaria belleza de los Andes; al mismo tiempo que dibuja una historia de amor, aventuras y montañismo.

Son estas historias las que formarán parte de la muestra Los Amantes de la Cordillera que estará abierta al público desde el 25 de abril al 31 de mayo en Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Entrada liberada.

Más información en el sitio web del Museo.

Documentos