Museo del Vino

Última modificación: 30 de diciembre de 2022

Información

Dirección

Viña Santa Cruz Ruta I 72 Santa Cruz

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins / Lolol

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a Domingo 10.00 a 18.00 horas

Valor entrada

10000

5000

5000

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 25 de diciembre

Teléfono

+56979763824

Correo electrónico

info@fundacioncardoen.cl

Director(a) o encargado(a)

Andres Cardoen Aylwin

www.fundacioncardoen.cl

Museo Colchagua

@museocolchagua @vinasantacruz

www.vinasantacruz.cl www.fundacioncardoen.cl

Servicios

Servicios de atención al públicoGuardarropíaEstacionamientoBañoTiendaCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

Contribuir con la difusión, investigación y conservación de nuestro patrimonio cultural, velando por el rescate histórico, artístico de Chile y Latinoamérica. Promover la pertenencia e identidad nacional relevando el legado de nuestros antepasados, a través de actividades educativas y culturales para dar a conocer la historia de Chile y de América.

Reseña histórica

Este museo inaugurado en octubre de 2019 nos invita a conocer las raíces de la historia enológica de la humanidad y como evolucionó en el mundo y en los campos de Chile. Está estructurado en una nave de acero que durante el 1900 albergaba la maestranza del Ferrocarril de Antofagasta- Bolivia y que fue rescatado para dar vida a este proyecto. La construcción cuenta con una superficie de 2000 mts2 donde se desarrollan 7 temas distintos sobre el vino, distribuidos en salas temáticas tales como: La historia del vino mundial y chilena; el uso del vino en la cristiandad y las culturas egipcias, griegas y romanas; el cultivo de la vid, la elaboración del vino, sus aromas, la fabricación de corchos, barricas, botellas y otros diversos artículos relacionados. El entorno favorece la experiencia al encontrarse inserto en terrenos de producción vitívinicola rodeados de cerros, parras y maravillosos paisajes.

Categoría

Museo

Colección

Arte - Arqueología - Historia

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación