Museo del Automóvil

Última modificación: 30 de diciembre de 2022

Información

Dirección

Viña Santa Cruz Ruta I 72 , Santa Cruz

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins / Lolol

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a Domingo 10.00 a 18:30 horas

Valor entrada

10000

5000

5000

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 25 de diciembre

Teléfono

+56979763824

Correo electrónico

info@fundacioncardoen.cl

Director(a) o encargado(a)

Andres Cardoen Aylwin

www.fundacioncardoen.cl

museocolchagua

@museocolchagua @vinasantacruz

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoTiendaCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

Contribuir con la difusión, investigación y conservación de nuestro patrimonio cultural, velando por el rescate histórico, artístico de Chile y Latinoamérica.Promover la pertenencia e identidad nacional relevando el legado de nuestros antepasados, a través de actividades educativas y culturales para dar a conocer la historia de Chile y de América.

Reseña histórica

Este museo da cuenta de los avances tecnológicos de las primeras décadas del siglo XX a través de medios de transporte que revolucionaron la sociedad de esa época. Se exhibe una completa colección de automóviles,motos y microbuses de los años 50. Fue inaugurado el año 2012 y la construcción fue realizada con materiales que datan del 1900, reutilizando una gran estructura de fierro que en su tiempo formó parte de la maestranza del Ferrocarril Antofagasta - Bolivia.

La museografía se distribuye en 3000 mts2 en los que se encuentra más de 90 ejemplares diversos tales como el auto más antiguo de América un Everett de la época de 1890 abandonado en Estados Unidos y restaurado completamente con piezas originales; el auto mejor conservado en Chile un Ford Paige de 1913 y un Ford T del año 27 nunca intervenido y en perfecto estado; ejemplares lujosos como la limusina de 1946 que paseó a Perón por las calles de Santiago o el Austin Prince que utilizó la reina Isabel de Inglaterra cuando visitó Chile. También pueden apreciar modelos curiosos como el De Lorean original que usó Michael J.Fox en la primera película Volver al Futuro o el auto con el que el piloto chileno Eliseo Salazar corrió el Indy Car.Además, el Museo cuenta con un pabellón con motos de la colección del humorista chileno Coco Legrand, entregadas en comodato a este museo y otras 30 pertenecientes de la Fundación Cardoen.

Categoría

Museo

Colección

Historia

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación