Especialmente diseñadas para la primera infancia

Visitas virtuales para preescolares en el Museo de Bomberos

20 de agosto de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

MuBo360º, el recorrido virtual del Museo de Bomberos, cuenta con un programa de visitas remotas para preescolares, ya sean de colegios, jardines infantiles o grupos familiares.

Desde la inauguración del recorrido virtual MuBo360º, una de las principales preocupaciones al Museo de Bomberos ha sido dar respuesta a la necesidad de la comunidad de contar con instancias de diálogo y mediación dentro de las visitas remotas.

Es así como se implementaron recorridos para público general, colegios, agrupaciones como brigadas juveniles y scouts y, por supuesto, Compañías de Bomberos.

Hoy, la plataforma se encuentra funcionando de forma permanente para los cibernautas que quieran recorrerla de manera independiente. En el caso de quienes quieran contar con la compañía de un mediador, rige el mismo horario que tenía el museo antes de su cierre temporal: de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

A partir de agosto, en el marco de la celebración del Mes del niño y la niña, el equipo del museo pone a disposición del público un programa de visitas mediadas, especialmente adaptadas para la primera infancia. Grupo de niñas y niños de pre kinder y kínder, podrán recorrer algunas salas del MuBo junto a un guía y trabajando un tema en particular.

Ante la necesidad de entregar este servicio y conscientes de las complejidades que representan los formatos a distancia con grupos de primera infancia, es que se desarrollaron diferentes propuestas de trabajo, especialmente diseñadas para adaptarse a las características de estos grupos.

Las visitas para preescolares tienen una duración de 20 a 30 minutos como máximo. Sólo recorren una o dos de las salas del museo, trabajando en torno a un solo tema, como carros bomba o trajes de bomberos. Además, se entregan nociones básicas sobre medidas de auto cuidado y el número de bomberos, 132.

Las visitas están disponibles para jardines infantiles, colegios con niveles preescolares y grupos familiares. Para reservar un recorrido sólo deben escribir a visitas.mubo@cbs.cl, y el equipo de Educación y Mediación del MuBo tomará contacto con ustedes para agendar una hora.

Documentos