Museo habitantes de Puerto Guadal

La historia de cada uno de los habitantes de puerto guadal está plasmada en cada uno de los sartenes, mates, ollas, herramientas, fotografías, que son parte de este museo rescatar el pasado buscando de esa forma que tradiciones o personas conservar.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Las Magnolias esquina Los Notros, Puerto Guadal

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / Chile Chico

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a domingo: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

Jueves Santo - 25 de diciembre

Teléfono

+56990709174

Correo electrónico

nahuelpichi@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Michael Etteilla

Sitio web

Facebook

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadRutas accesiblesLectura simplificadaTraductores

Características

Misión

Reconocer el esfuerzo vivido por los padres de familia que se asientan a vivir y formar una familia en Puerto Guadal. Un reconocimiento a todos los habitantes de esta villa de la patagonia. Un museo de puertas abiertas donde se reúnen todas las generaciones. Familias son parte importante para que puerto guadal hoy pueda existir y seguir creciendo.

Reseña histórica

El museo nace bajo el cobijo de la galería de arte. Los pobladores han sido protagonistas de cada una de las etapas vividas y registradas en un trabajo de investigación. Esta investigación comprende el registro de 36 horas de grabación que narran el pasado, una conversación con más de 37 personas de la localidad dividida entre tres grupos: 20 /30 años, 40/50 años y 50/90 años. Además un trabajo fotográfico y de elementos de uso cotidiano que son parte del museo...cada día vamos creciendo como museo y a su vez como comunidad la búsqueda de qué niños, jóvenes, adultos, adultos mayores sean parte activa del museo nos motiva a seguir adelante y a las generaciones venidero tengan un espacio donde volver a encontrarnos ellos con sus pasado volver a sus raíces y ser parte de su propia historia, 1937 es una fecha que nos muestra el comienzo como villa y el esfuerzo de pioneros nos permiten conocer más sobre su cultura su historia.

Categoría

Museo

No aplica

Colección

Arte - Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación