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Solicitud de acceso a la información pública

Para solicitar información generada por la DIBAM, deberá completar el siguiente formulario y pulsar el botón “ENVIAR”.

 

El sistema administrará los datos personales de los/as ciudadanos/as conforme a la Ley N°19.628 “Protección de Datos Personales”.

 

Si usted ha ingresado sus antecedentes, en otra oportunidad, realice su nuevo requerimiento desde aquí.


Los campos con * son obligatorios.

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Antecedentes personales

Tipo de Persona


(*) Estos campos son obligatorios.

Nombres *

Apellidos *

Fecha de nacimiento

   

Sexo


Ocupación

Nombre y apellido del Apoderado


Antecedentes de la Solicitud

Institución *

Objetivo *


Antecedentes de contacto

Teléfono

E-Mail *

Ingresando un correo electrónico podrá hacer seguimiento a sus solicitudes vía web. Si no desea ingresar un correo electrónico, puede descargar el formulario en el siguiente enlace Solicitud de Acceso a la Información Pública Formulario descargable, completarlo y enviarlo a cualquiera de nuestras oficinas de atención por correo postal o en forma presencial.
Direcciones de oficinas de atención, aquí.

Validación *

Ingrese los caracteres numéricos que
identifique de la imagen

Obtener una secuencia distinta



Información adicional sobre el procedimiento administrativo de Solicitud de Información Pública:


ETAPAS DEL PROCESO:


a) Etapa de presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud de acceso a la información y su recepción por parte del órgano público.

 

b) Etapa de análisis formal de la solicitud de acceso a la información: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.

 

c) Etapa de resolución de la solicitud de acceso a la información: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la administración del Estado y su notificación al peticionado.

 

d) Etapa de cumplimiento de la resuelto: conformada por el eventual cobro de los costos directos de producción y la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.

 

- SUBSANACIÓN: Si su solicitud no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 de la Ley de Transparencia, se le podrá pedir que la subsane o corrija, para lo cual tendrá un plazo de 5 días contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. Si usted no responde dentro de este plazo, se tendrá por desistido de su petición.

 

- AMPARO ANTE EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA: El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando exista circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos. En caso de vencer el plazo señalado anteriormente sin obtener respuesta o de ser denegada, total o parcialmente su solicitud, podrá recurrir ante el Consejo para la Transparencia, dentro del plazo de 15 días contado desde que haya expirado el plazo señalado o desde la notificación de la denegación.