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Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de incumplimiento o no conformidad con el servicio entregado?

El/la usuario/a podrá realizar un reclamo por escrito a través de los formularios de reclamos, sugerencias y/o felicitaciones ubicados en cualquiera de los espacios de atención dispuesto por la DIBAM, a nivel nacional.

Ante la eventualidad de no recibir respuesta a su reclamo, podrá solicitar una entrevista con el/la Responsable del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) al fono: +56 (02) 726 19 02 o con algún funcionario/a de la Coordinación Central SIAC, al fono: +56 (02) 360 53 20 y en última instancia, podrá enviar carta dirigida al/a Jefe/a Superior de la institución, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins N°651, Santiago, planteando los hechos ocurridos.

¿Cuál es el objetivo del SIAC?

Contar con espacios de atención ciudadana, informar a los usuarios/as sobre la organización; su competencia y funcionamiento, recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios/as presenten, recibir los reclamos que se presenten, realizar encuestas y mediciones sobre el nivel de satisfacción de los usuarios/as.

¿Qué es el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)?

Es un Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, sistema que coordina todos los espacios de atención en los Servicios Públicos, mediante una gestión con una metodología moderna.

¿Cómo puedo informarme de las actividades culturales que realiza la DIBAM?

Consulte periódicamente nuestra cartelera dentro de nuestro sitio web www.dibam.cl.

¿Cuáles son los plazos de respuesta a las consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias?

La DIBAM se compromete a entregar respuesta a las consultas, reclamos y sugerencias en un plazo de 6 días hábiles.