Ministra se reúne con el Consejo de Monumentos Nacionales

En la sesión del Consejo de Monumentos se analizan diversas temáticas de interés de este organismo.

En la sesión del Consejo de Monumentos se analizan diversas temáticas de interés de este organismo.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Subsecretario del Patrimonio Cultural encabezaron esta reunión.

Se trata de la primera participación de la máxima autoridad institucional en este tipo de actividad.

12/04/2018

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Este miércoles 11 de abril Alejandra Pérez Lecaros, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se reunió con los consejeros del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en su sesión.

En la oportunidad la ministra conoció a los consejeros, les agradeció su trabajo y solicitó su colaboración y trabajo conjunto para afrontar los desafíos que conlleva la implementación del nuevo Ministerio y la reforma de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales, prioridad legislativa de la Secretaría de Estado.  

La composición del Consejo está determinada en el artículo 2° de La Ley N° 17.288. Es presidido por el subsecretario del Patrimonio Cultural y su vicepresidente Ejecutivo es el director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.   

Se compone de 20 consejeros, representantes de organizaciones públicas y privadas. El Consejo cuenta con una Secretaría Técnica a cargo del/la secretario/a, que se compone de 5 áreas técnicas, y 7 áreas transversales, 11 oficinas técnicas regionales y 2 provinciales.

La misión de este órgano del Estado es ejercer la protección y tuición del patrimonio cultural y natural de carácter monumental, velando por su identificación, protección oficial, supervisión, conservación y puesta en valor, potenciando su aporte a la identidad y al desarrollo humano.

Recursos adicionales

Materias: Historia - Institucional
Palabras clave: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Consejo de Monumentos Nacionales
readspeaker