Hasta el 25 de octubre

Abiertas postulaciones a concurso de director del MHN y secretario técnico CMN

imagen imagen_portada.jpg

Vista de la fachada del Museo Histórico Nacional (MHN).

Tras ser declarados desiertos en primera instancia, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural llama a un nuevo proceso de carácter abierto para proveer ambos cargos.

17/10/2018

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inició este 16 de octubre un nuevo proceso de selección para postular a los concursos de director(a) del Museo Histórico Nacional (MHN) y secretario(a) técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), que en esta ocasión tienen carácter de abierto, es decir, pueden postular personas que no pertenezcan al servicio público y que incluso, pueden ser extranjeros nacionalizados. 

Ambos concursos cuentan con bases de postulación en las que se especifican las características del perfil de cargo y los requisitos de postulación, como también detalles del proceso de recepción de antecedentes.

La(s) postulació(nes) puede(n) ser realizada(s) de manera presencial o en línea, a través del portal web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural http://concursos.dibam.cl/  o a través del portal de Empleos Públicos del Servicio Civil https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convocatorias.aspx. 

La recepción de postulaciones, por cualquiera de las dos vías, se extenderá desde el 16 de Octubre de 2018 hasta las 23:59 horas del 25 de octubre de 2018.

Los concursos para seleccionar estos cargos se realizan siguiendo las modificaciones definidas en la ley 21.045 y en el Decreto con Fuerza de Ley N° 35 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aprobada en 2017. Allí se estableció que -en un primer llamado-  el concurso limita el universo de postulantes a funcionarios públicos, y en caso de ser declarado desierto, por no encontrarse a la persona que cumpla con lo definido en las bases, se abre un nuevo concurso esta vez, abierto a postulantes externos, incluyendo extranjeros con ciudadanía chilena.

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Institucional
Palabras clave: Consejo de Monumentos Nacionales - Museo Histórico Nacional
readspeaker