La VI versión del Seminario sobre Patrimonio Cultural , Instantáneas locales , es un espacio de reflexión en torno a las prácticas colectivas de definición e instalación de lo "memorable", que llevan a cabo algunas comunidades locales. Se trata de expresiones de la memoria social que resultan claves en los procesos de construcción de identidad cultural, y que frecuentemente se verifican al margen de los saberes y de las instituciones que definen "lo patrimonial".

Entre los temas a tratar se ha contemplado una revisión de los conceptos de patrimonio, memoria e identidad, y el análisis de experiencias concretas relacionadas con la educación, el rescate de la historia y tradiciones, el turismo cultural y el desarrollo local, entre otros aspectos. Participarán destacados panelistas provenientes de diversas regiones del país y de diferentes ámbitos del quehacer cultural, así como también invitados extranjeros.

El Seminario se realizará los días jueves 21 y viernes 22 de octubre del presente año, y culminará el sábado 23 con una visita a la ciudad minera de Sewell, VI Región, que postula a la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 
 
Alameda 651 Piso 2. Santiago - Chile - Fono3605271 - E-mail: prensa@dibam.cl