GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos) pone a disposición de sus usuarios.

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Cuenta Pública Participativa Mecanismo de participación quer permite establecer un canal de comunicación directa y participativa, mediante un foro/virtual con representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, mediante el cual podrán realizar sus comentarios, plantear sus dudas y observaciones, con respecto a la cuenta pública institucional No No tiene No aplica La DIBAM dará cuenta pública de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Sociedad en general ver enlace
Informe final Cuenta Pública Participativa Mecanismo de participación que recaba los aportes de la ciudadanía en cuanto a la información y presentación de la cuenta pública de la Institución No No tiene No aplica Dar a conocer los resultados del proceso participativo de la Cuenta Pública Institucional, año 2015 Sociedad en general ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil Consejo de la sociedad civil de carácter consultivo ver enlace Integrantes de asociaciones sin fines de lucro relacionadas con las políticas, planes y programas ejecutados por la DIBAM Participar, con su opinión, en los procesos de toma de decisión sobre las polítcas, los planes , los programas y el presupuesto de la DIBAM Integrantes de asociaciones sin fines de lucro relacionadas con las políticas, planes y programas ejecutados por la DIBAM ver enlace
Consulta Ciudadana Mecanismo de participación ciudadana, que opera como un espacio para invitar a la ciudadanía a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión institucional. No No tiene No aplica Conocer y recibir desde la ciudadanía todo tipo de observaciones, comentarios y sugerencias sobre un tema en particular Sociedad en general ver enlace
Diálogo Participativo sobre Levantamiento de necesidades para el Taller Regional de Preservación del Patrimonio Documental Dialogar en forma organizada y con una metodología que permita construir acuerdos, hacer seguimiento y evaluación de dichos acuerdos No No tiene No aplica Servir de insumo para el diseño del programa del taller de laforma más inclusiva posible Miembos de la sociedad civil que preservan archivos de diferentes instituciones ver enlace
Diálogo Participativo para el control y prevención del comercio ilegal de bienes patrimoniales chilenos Dialogar en forma organizada y con una metodología que permita construir acuerdos, hacer seguimiento y evaluación de dichos acuerdos No No tiene No aplica Promover la discusión pública permanente y el ejercicio participativo Funcionarios de la DIBAM-CMN e Ilustre Municipalidad de Caldera ver enlace
Acceso a la información relevante Mantención del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana y Solicitudes de Acceso a la información pública No No tiene No aplica La DIBAM pondrá en conocimiento público información relevante acerca de sus políticas, programas y presupuesto, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible. Sociedad en general ver enlace

Volver
print